Oraciones Simples
Una oración simple se define como un grupo de palabras que posee un solo sujeto y un solo predicado. Asimismo reconocemos la oración por-que termina en un punto y final de periodo. A la reunión de este sujeto y predicado la denominamos proposición, y por tanto, toda oración simple es, además, una sola proposición. Hacer esta distin-ción no aporta nada en este momento, pero sí lo hará en la oración compuesta, en la que tenemos una sola oración (porque termina en un punto) pero con varias proposiciones, ya que hay varios sujetos y predicados.
La siguiente pregunta que deberíamos hacernos es si toda oración simple posee siempre un solo sujeto y un solo predicado. Esta pregunta es importante por dos motivos: el primero, porque si una oración no posee predicado deja de ser oración y pasa a ser una frase; el segundo, porque si una oración no posee sujeto, o bien está omitido y hay que indicarlo, o bien la oración es impersonal y no puede tener sujeto.
A continuación, explicaremos detalladamente es-tos conceptos así como los valores que puede ad-quirir el pronombre se y los límites de la oración simple: el complemento oracional.

¡Más atajos! Puedes continuar
con la oración compuesta.





